El regulador de juegos de los Países Bajos envía una advertencia a los operadores para limpiar su publicidad
La Autoridad de Juegos de los Países Bajos, Kansspelautoriteit (Rene Jansen), ha advertido a los licenciatarios de juegos de azar en línea que deben mejorar dramáticamente la orientación de sus campañas publicitarias en línea. El regulador informó a los 11 titulares de licencias que había enviado advertencias, afirmando que las campañas publicitarias en línea deben recibir “atención especial” para evitar que las personas vulnerables las vean.
Varios operadores de juegos en el mercado holandés han sido laxos en su adhesión a los protocolos de juego responsables. Esto puede afectar en última instancia a toda la industria. Puede conducir a controles más estrictos que dificultan que las empresas operen y obtengan ingresos.
La KSA realizó un barrido publicitario y descubrió que tres operadores con licencia habían colocado anuncios en un sitio web de “Donald Duck”, un canal de YouTube para adolescentes llamado “Teentok” y alrededor del programa de televisión familiar holandés “Mania de mármol”.
KSA ha enviado advertencias a los operadores no identificados. Deben demostrarle al regulador que sus políticas publicitarias han cambiado.
Otros siete proveedores no fueron culpables de violaciones graves de la ley. Sin embargo, ellos también deben tomar las medidas apropiadas. La KSA declaró que solo podía recomendar un proveedor.
Se advirtió a los operadores de juegos sobre sus obligaciones de mantener los estándares publicitarios en los que se debe mostrar mensajes de juego seguro de KSA en todas las campañas.
El regulador también asesoró a nuevos licenciatarios sobre el lanzamiento del régimen de KOA el 1 de octubre de 2021. Fue un criterio clave en su revisión regulatoria de los estándares del mercado, las protecciones y los estándares del mercado después de la liberalización de la industria de juegos en línea del país.
“La autoridad de juego monitorea la publicidad por los proveedores de juegos de azar de cerca y toma medidas de aplicación cuando sea necesario. Este tratamiento también está disponible para los nuevos proveedores. KSA concluyó que las multas no están exentas por violaciones”, afirma la KSA.
Los Países Bajos tardaron más de cuatro años en aprobar las leyes de juego en línea. Algunos de los nuevos operadores que se lanzaron en octubre están luchando para permanecer en el lado bueno del regulador. La KSA ya ha emitido una multa a una por la publicidad engañosa en el juego y también ha seguido 15 sitios web de afiliados que intentaron evitar las reglas.
Se espera que todos los sitios de juegos en línea lleven una etiqueta de advertencia, similar a lo que se encuentra en los cigarrillos y el alcohol. La KSA recientemente actualizó su política sobre cómo debería leer la etiqueta, ordenando a los operadores que cambien la redacción a “¿Qué le cuesta el juego? Detente a tiempo. +18”. El lema debe aparecer en los sitios web de todos los operadores, las campañas de publicidad y marketing.